El otoño pasado, después de una larga búsqueda de ofertas, contratamos a una empresa contratista de piscinas para renovar la superficie de nuestras piscinas. Estábamos encantados de finalmente hacer este trabajo después de esperar y ahorrar durante seis años desde que compramos la propiedad (¡aunque podría decirse que debería haberse hecho una docena o más de años antes de eso!). Horriblemente, el trabajo salió mal rápidamente y los resultados desastrosos resultados nos han llevado al estar en la mitad de una situación inesperada. Sin embargo, esperamos que sea un problema que, en última instancia, pueda conducir a lo que estas aguas termales históricas tengan algo que han necesitado durante mucho tiempo: Un legado actualizado de preservación.
El trabajo que comenzó en nuestras piscinas en el otoño resultó estar, en todos los sentidos, muy mal hecho con un liderazgo y una comunicación terribles. La compañía se había presentado muy bien al principio con algunos comentarios positivos de Yelp, diciendo que tenían más de 35 años en el negocio y con un argumento de venta y un período inicial de contrato que parecía excelente. Pero el equipo no se presentó ni llamó durante cuatro días completos a partir de la fecha programada para comenzar. Luego, cuando estábamos en el zoológico con nuestra hija en nuestro día libre, un equipo subcontratado sin líder apareció sin previo aviso y comenzó un trabajo de demolición que fue completamente un fiasco y que resultó en daños significativos, no solo en nuestras piscinas, sino también en otras partes de cercanas. Como no estábamos para supervisar, no sabíamos lo que estaba pasando hasta que comenzamos a recibir llamadas desesperadas desde casa. Se sentía como una transgresión horrible; una traición a la confianza, y quizás a nuestra ingenuidad al no hacer más preguntas o verificar dos veces las credenciales de la empresa.
Unos días más tarde, después de intentar una renegociación cómica, decidimos desconectamos por completo y no continuar trabajando con estas personas. Contratamos a un abogado de la construcción, quien descubrió que la licencia de contratista de esta empresa ni siquiera era legítima, y durante los meses siguientes intentamos recuperar nuestro considerable depósito. Pero ahora estamos a un punto en el que el único camino a seguir implica un proceso de litigación, una estrategia costosa que no podemos permitirnos y que de todos modos solo ofrece una posibilidad muy pequeña. El litigio también requeriría perseguir a una persona muy cuestionable que ha demostrado ser impredecible y posiblemente inestable, por lo que no nos parece que valga la pena considerando el costo, el estrés y la seguridad de nuestra familia aquí en el sitio.
Un resultado final de la negligencia de esta empresa fue que nos hizo creer que no se necesitarían permisos cuando, de hecho, se necesitaban. Entonces, poco después de que ocurriera el fiasco, nuestro permiso de piscina del condado fue revocado hasta el momento en que pudiéramos pasar por un proceso de re enyesado permitido con una compañía acreditada. Inmediatamente comenzamos a buscar cotizaciones nuevamente, con la esperanza de encontrar mejores opciones que cuando estuvimos buscando en medio de la pandemia. Nosotros obtuvimos más respuestas esta vez, pero las nuevas cotizaciones comenzaron a llegar a precios consistentemente 4-5 veces más costosos que lo que habíamos negociado el verano anterior con la compañía que acabábamos de desechar.
Al final, simplemente restaurar las superficies de yeso parcialmente raspadas y poner bordes a nuestras piscinas con baldosas nuevas, parecía que podría costar la mayor parte de nuestros ingresos brutos anuales más altos. Básicamente, por la misma cantidad de dinero podríamos arreglar nuestras piscinas O operar durante un año completo, pagar nuestra hipoteca y abrir nuestra piscina para la temporada, pero no podíamos hacer ambos. Pero, por supuesto, no hay temporada de invitados normal sin piscinas. Bueno… ¿podríamos pedir prestado el dinero? Quizás. Pero después de nuestro cierre anticipado por la pandemia en 2020 y de asumir una nueva deuda de préstamos EIDL, ya no estamos en condiciones de pedir prestado ese tipo de efectivo a costa de una empresa que está limitada por el condado para operar para el público en general solo tres meses completos. del año con algunos fines de semana adicionales.
Así que. Estamos en una situación difícil. Esto es horrible y un gran problema, pero en realidad no del todo insuperable, si fuera el único desafío que tenemos por delante. Sin embargo, estos Springs han estado atados por décadas a problemas más importantes de sostenibilidad, problemas con los que vinimos acá con la esperanza de que en realidad vinimos aquí con la esperanza de abordarlos algún día.
En 2015, pasamos 8 meses investigando la historia de Springs, reuniéndonos con vecinos dudosos y reuniéndonos con planificadores cautelosos del condado. Sabíamos que este lugar estaba atrapado en un limbo insostenible, uno que inevitablemente conduciría a un final o un nuevo comienzo. Pero siempre ha sido nuestro sueño administrar un lugar donde la comunidad se reuniera alrededor de aguas que fluyen. Entonces sentimos el inmenso honor y privilegio que era dedicarnos plenamente a la tarea de revivir este lugar, de llevarlo lo más lejos que pudiéramos hacia esa posibilidad de renacer, sabiendo todo el tiempo que, algún día, ‘ Necesito abordar estas actualizaciones críticas para que Springs tenga algún tipo de futuro a largo plazo. También sabíamos que este proceso para actualizar la infraestructura obsoleta, llevar el lugar al código, realinear sus usos con su comunidad y restaurar la salud y la vitalidad de la ecología aquí sería arduo, políticamente desalentador y alucinantemente costoso. Muchas personas que están familiarizadas con los procesos del condado como este nos han advertido que nos alejemos de ellos. Y, como nos dijo un funcionario jubilado del condado, “Ninguna buena acción queda sin castigo”.
Pero estamos dispuestos a intentarlo. Nosotros queremos darlo todo, porque este pedacito de cielo, estas aguas vivificantes calentadas por magma, este hermoso valle salpicado de robles y madroños, y la forma en que las personas se sienten cuando se conectan aquí, merece que le demos todo. Simplemente pensamos que tendríamos más tiempo, tal vez al menos diez años completos para estabilizarnos financieramente y prepararnos antes de trabajar en esta situación difícil. Pero aquí estamos, habiendo tropezado inesperadamente y caído en la necesidad de todo mucho antes de lo esperado. Hemos elegido convertirnos en catalizadores decir ‘Sí’ a la crisis-oportunidad de este momento. Porque si vamos a trabajar para reunir ese tipo de dinero para financiar el próximo paso aquí, no será para un trabajo estético, aunque importante, como renovar las piscinas. Se dedicará a arreglar lo que más importa y lo que creará sostenibilidad a largo plazo para que este lugar pueda seguir siendo accesible para las generaciones venideras.
Entonces, ¿qué tiene de insostenible este lugar de todos modos? Bueno, sería una lista mucho más corta si tratamos de nombrar cosas que en realidad ya son sostenibles, aparte quizás del amor de la gente por el lugar y el simple valor perenne de las aguas geotérmicas que brotan del suelo (aunque incluso eso necesita nuestra atención para protegerlo). Pero lo más importante que necesita actualizarse aquí son los “usos actualmente permitidos” obsoletos y desalineados. Estos usos involucran tanto actividades como infraestructura construida, e incluyen cosas como la capacidad de tener mil o más personas aquí en el espacio de un solo día, o el derecho a tener una máquina de música alrededor del área de la piscina o tener un sistema público para mostrar el marcador de torneo de béisbol en la parte de atrás. Nosotros tenemos el derecho vestigial de tener grupos de jóvenes y campamentos de verano para incontables cientos de escolares tanto en mayo como en septiembre; solo las escuelas de hoy ya no incluyen mayo o septiembre como parte de las vacaciones sagradas de verano que los niños solían disfrutar hace una o dos generaciones.
Todos estos usos obsoletos básicamente determinaron la forma en que se administraba el lugar en los años 50, 60 y 70. Había grandes fiestas corporativas, escolares por autobús y la entrada general podía pagarse por el número de personas en un carro. Quizás eso tenía sentido en ese entonces y era realmente maravilloso para esa época. Pero esa también fue la era en la que había carreras a lo largo de Warm Springs Road y podías vivir a lo ancho con una familia de cinco con un salario de $ 20k al año. Obviamente, las condiciones han cambiado y los Springs necesitan que se le permita cambiar con los tiempos y las necesidades cambiantes de su comunidad, sea o no fácil hacerlo, a pesar de unos pocos vecinos que podrían opinar lo contrario.
Para pintar la imagen un poco más concreta, lo que aún no está permitido en nuestro uso actual sería agregar algunas cosas muy básicas y deseadas, tales como una nueva área con jacuzzi, sauna y baño frio, o la adición de terapias matutinas de baño tranquilo y agua tibia para adultos, o talleres o grupos dentro del edificio. Críticamente, nuestro uso actual tampoco permite actualiza algunas infraestructuras básicas en el área de la piscina, sistemas de agua y los edificios que dolorosamente se necesitan con urgencia. Por último, y muy importante, en nuestros muchos años aquí hemos sido testigos de cómo estos usos obsoletos, en la escala actual en la que están permitidos, en realidad tienen un impacto negativo en la tierra, el agua, el personal y el vecindario, puesto que incentivan (e incluso exigen) que quienquiera que sea el propietario de este lugar tenga como prioridad bien sea alto volumen, alta intensidad, bajo costo uso o tipo de bajo volumen de uso de spa exclusiva, los cuales están en desacuerdo y profundamente desalineados con la historia de este lugar y el carácter de la parte superior de nuestro Warm Springs valle.
Entonces, ¿qué significaría cambiar las cosas en Springs? En su forma más fundamental, significaría una disminución general de los impactos. Significaría liberarse de la ecuación de necesitar que miles de personas vengan en una semana o tener que convertir el lugar en otro resort de alta variedad con precios que excluyen a los miembros de la comunidad que más lo necesitan. Significa imaginar nuevas soluciones para viviendas asequibles para el personal y poder ofrecer a quienes cuidan este lugar trabajos consistentes con salarios dignos reales. También significa rediseñar los sistemas de agua para modernizarlos, aumentar drásticamente la eficiencia, optimizarlos para las fuentes geotérmicas que tenemos y, mientras tanto, crear impactos ambientales beneficiosos y regenerativos a partir de nuestras actividades humanas aquí. Significa restaurar la cuenca y el acuífero que nos brinda tanto, y hacer nuestra parte para reconstruir un ciclo de agua más completo y saludable en el Valle de Sonoma. Significa volver a imaginar y realinearse con la forma en que el agua quiere moverse en la tierra: la forma en que cae, en que se almacena, bombea, trata, usa, se infiltra en el acuífero debajo; y también la forma en que es visto y considerado como esencial, como fuente de vida.
Este puede ser un memento crucial para estos Springs; tanto como lo es para muchos de nosotros en este momento en nuestras vidas, tal vez también para esta región y nuestro país, y para nuestro mundo en este momento. Estamos sintiendo las intersecciones de las crisis que se agravan: la crisis económica, de vivienda asequible, la sequía catastrófica y los incendios forestales, y el bienestar social que necesitamos. Básicamente, nuestras formas pasadas de hacer las cosas son cada vez más insostenibles en muchos niveles. Este lugar no es diferente, aunque es otro ejemplo vívido de cómo estas crisis se cruzan. Pero los caminos también son bastante claros, al menos para los ecologistas, los científicos de la restauración, los líderes de organizaciones sin fines de lucro, así como también para muchos líderes electos y ciudadanos comunes. Los cambios necesarios para hacer frente a estas crisis agravantes están a la vista. Ellos existen. Muchos caminos para soluciones regenerativas, restauración, renovación y curación ya están probados y respaldados por la evidencia. Necesitamos la voluntad política para cambiar esto a nivel políticas, a nivel estructural. Y eso requerirá la voluntad de la gente para hacerlo.
Para nuestra pequeña parte en este gran momento decisivo, buscamos restaurar y renacer estos manantiales en algo nuevo y antiguo. Y vamos a necesitar mucho apoyo de la comunidad si queremos tener éxito. Vamos a necesitar su apoyo. Aunque todavía no estamos seguros de dónde vendrá la ayuda, sabemos que tal amado es este lugar. Y sabemos que muchos de ustedes quieren lo mismo que nosotros.
Si alguno de ustedes también tiene niños pequeños, sabrá sobre la película animada de Disney ganadora de un Oscar llamado Encanto. Bueno, nuestra hija de 4 años, Aura, está obsesionada con esta película, se sabe todas las canciones y ahora también está totalmente interesada en aprender español (¿qué tan increíble es eso?). Y, al igual que en esa película, que nuestra familia encontrara estos manantiales cuando nosotros lo hicimos se sintió como un milagro para nosotros, a pesar de que siempre ha habido grietas en los cimientos. Y, como la familia en la película nos muestra tan bellamente, tal vez no podamos seguir manteniéndolo todo unido en un intento rígido de perfección mientras los cimientos se rompen a nuestro alrededor. Tal vez finalmente sea el momento de dejar que el camino anterior se derrumbe, confiando en que algo nuevo, algo mucho más real y maravilloso es posible y nos espera del otro lado. Si eso no es una parábola para nuestros tiempos, no sé qué lo es.
Por lo tanto, nuestra temporada regular de invitados estará cerrada por ahora, aunque estamos explorando cómo podríamos organizar alquilar el sitio completo para eventos privados, evento para recoger fondos y otras reuniones que no requieran el uso de la piscina. A medida que avanzamos en esta fase de transformación, también exploramos otras posibilidades importantes que podrían servir a nuestra comunidad mientras continuamos funcionando y pagando la hipoteca. ¡Nos encantaría oír de usted! ¿Qué ideas tiene y quien debería estar involucrado en este momento? Por favor manténgase enterado de nuestros reportes actualizados, nuestra estrategia emergente, nuestro progreso y algunas oportunidades venideras de participar y apoyar Springs.
Gracias por estar con nosotros,
Los administradores de Warm Springs de Morton